General Alvarez de Castro – Madrid

  • Localización: Madrid
  • Superficie: 110 m2
  • Fecha proyecto: Febrero 2016

Vivienda está situada en la segunda planta de un antiguo edificio del centro de Madrid. Con una superficie útil de 110 m2, el propietario quiere destinarla al alquiler de larga estancia, por lo que trataremos de sacar el mayor número de espacios y acabados sencillos y económicos.

Madrid plano actual

A la hora de diseñar la distribución, existen tres factores a tener en cuenta:

– 3 Ventanales de fachada; Trataremos de aprovechar al máximo la luz procedente de la fachada principal de la vivienda.
– Los bajantes de evacuación de aguas fecales; situados en los patios interiores, nos condicionan para la situación de baños y cocina.
– 3 dormitorios; para la propiedad era muy importante el tener tres dormitorios de camas de matrimonio, ya que es fundamental para su rentabilidad como piso de alquiler.
Madrid plano reformado

En el diseño de esta vivienda continuamos con la línea recta y limpia, con materiales económicos y neutros que nos permitirán combinarlos con accesorios de color.

Dos elementos característicos aportará, personalidad a la vivienda; encontramos nada mas entrar en la vivienda es el cambio de pavimentos; por un lado la zona de pasillo, baños y cocina irá con un gres porcelanico en color gris oscuro, y por otro tanto en salón como dormitorios una tarima sintética en color roble muy claro. Este contraste tan fuerte de pavimentos acentuará la diferenciación de espacios.

Frente de salón a medida, que aportará una imagen diferente al salón, que destaca por su minimalismo y uniformidad de tono.

Infograf Madrid 2

La vivienda cuenta con dos baños con ventanas a patios interiores del edificio, completos de dimensiones reducidas, en los que se da continuidad al diseño general de la vivienda. Destacando de nuevo el color blanco, los detalles en madera y la originalidad de accesorios como espejos.

Infograf Madrid 3

Mobiliario sencillo, combinando muebles singulares y más exclusivos con piezas básicas y comerciales, hacen de este apartamento un lugar acogedor, limpio y práctico para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *